5G Américas llamó a realizar un esfuerzo conjunto entre sectores público y privado para impulsar el desarrollo de conectividad para adultos mayores, a través de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC), sobre todo en materia de educación.

De acuerdo con la organización proveedora de servicios y fabricantes líderes de la industria de las telecomunicaciones, el informe TIC para adultos mayores en América Latina arrojó que para un mejor aprovechamiento de las tecnologías es necesario tomar en cuenta la educación, debido a la brecha generacional.

Lo anterior, señaló en un comunicado, debido a la adopción de dichas tecnologías por parte de ciudadanos mayores de 60 años que posibilita su acceso a beneficios en áreas de Tele Salud o carácter preventivo e incluso en sistemas de alertas mediante la Internet de las Cosas (IoT).

Anuncios

Así como Tele Educación y e-Gobierno, al introducir facilidades para la gestión de trámites, reducir la necesidad de desplazarse, esperar en centros de atención y dependencias gubernamentales.

Destacó que para el mejor aprovechamiento es preciso tener en cuenta la necesidad de educar en el uso de nuevas tecnologías, condición que se acentúa dada la brecha generacional propia de dicho sector.

Por ello, el organismo indicó que es necesario un esfuerzo conjunto entre los sectores público y privado para impulsar el desarrollo de la conectividad, tanto desde el punto de vista de la infraestructura, como de adquisición de dispositivos de acceso.

Finalmente, puntualizó que las personas de la tercera edad constituyen un grupo cada vez más numeroso a nivel mundial, que se espera alcance los 185 millones de individuos a nivel latinoamericano para el año 2050, según datos de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) recogidos por el estudio.

Publicidad