A través de WhatsApp han intentando engañar a los usuarios con la falsa promesa de una suscripción gratuita por un año a Spotify Premium.

Se trata de un mensaje que dice que “Spotify está donando cuentas Premium por un año” el objetivo del engaño es infectar a la víctima con publicidad y para ello suplanta la identidad del popular servicio de streaming

La amenaza se propaga a través de WhatsApp como un mensaje que incluye un enlace que a primera vista tiene una apariencia similar a la URL oficial de Spotify, pero en este caso es falsa.

Los usuarios engañados serán obligados a responder una serie de preguntas que forman parte de una encuesta para recibir un “beneficio” por parte de Spotify

Sin embargo, para poder activar el supuesto beneficio aparecerá en inglés un mensaje diciendo que primero deberá compartir la promoción con sus contactos a través de WhatsApp, entre las distintas preguntas de la encuesta, a la víctima le aparecerán mensajes falsos indicando que su equipo fue infectado por un virus.

Las recomendaciones de ESET ante estas amenazas, son:

  • Desconfiar de las promociones que lleguen a través de medios no oficiales. Las empresas suelen divulgar ofertas y promociones a través de canales oficiales, ya sea su sitio web o las redes sociales.
  • Evitar hacer clic en enlaces sospechosos, aunque vengan de alguien que usted conozca. Como visto en este artículo, la propagación de la campaña se hace entre los contactos de la propia víctima.
  • Instalar una solución de seguridad confiable en los dispositivos conectados a internet que se utilicen.
  • Mantener sus dispositivos actualizados.
  • No compartir información, enlaces o archivos sin estar seguros de su procedencia.
  • Si caes en este engaño tu celular se llenará de publicidad
Publicidad