Alertan por malware contenido en extensión de Google Chrome

Anuncios
Anuncios

La empresa de ciberseguridad Radware alertó sobre la existencia de siete extensiones maliciosas del navegador Chrome que han infectado con un malware al menos a miles de usuarios de alrededor de 100 países distintos.

Conocido como Nigelthorn, este virus entra en el dispositivo para minar criptomonedas y robar datos, detallada la compañía en su blog.

El nombre de este malware tiene su origen en una aplicación conocida como Nigelify, que hace que todas las fotografías mostradas en el navegador se conviertan en imágenes de Nigel, protagonista de Los Thornberrys.

Los ciberdelincuentes redirigen a los usuarios a una falsa página de YouTube, principalmente por medio de Nigelify, que solicita la instalación de una extensión de Google Chrome para poder reproducir el video.

Al hacer click en la supuesta extensión, el malware se instala en la computadora, misma que pasa a formar parte de una red de bots.

Este ciberataque solamente afecta a los sistemas operativos Windows y Linux.

Otras aplicaciones que difunden el Nigelthorn son PwnerLike, Alt-j, Fix-case, Divinity 2 Original Sin: Wiki Skill Popup, keeprivate y iHabno.

El informe señala que el 75 por ciento de los infectados se localizan principalmente en Venezuela, Ecuador y Filipinas.

La empresa de ciberseguridad presume que los creadores de este malware han obtenido al menos mil dólares en criptomonedas.

Publicidad