Amazon, una de las compañías líderes en tecnología y la principal retail a nivel mundial, comenzó a incursionar en las experiencias online durante el año 2020, aprovechando las circunstancias de distanciamiento social vividas en gran parte del mundo derivadas de la pandemia de Covid-19. La compañía lanzó su nuevo servicio denominado Amazon Explore, una plataforma que promete explorar cualquier espacio virtual, desde aulas de clases virtuales, hasta lugares emblemáticos en todo el mundo.

Explore es un concepto para ofrecer a las personas una experiencia turística totalmente virtual. Con más de 86 sitios de interés en 16 países, los usuarios pueden ir desde Ridgeland, Estados Unidos hasta Lima, Perú, pagando un costo por cada experiencia de viaje virtual. En los recorridos serán guiados por expertos locales altamente capacitados y respaldados por la empresa Amazon.

Te puede interesar: ¿Tienes Mac? Ahora podrás ver Netflix en 4K 

Anuncios

Asimismo, para poder disfrutar al 100 por ciento cada viaje virtual, es indispensable tener una computadora portátil o de escritorio, ya que no son compatibles con dispositivos móviles en este momento y tener un navegador Google Chrome, Edge, Safari, o Mozilla Firefox, un micrófono funcional y un par de auriculares o bocinas además de tener una conexión a internet mínima de 5 Mbps. Durante cada sesión, los turistas virtuales pueden hacer preguntas o dirigir más la experiencia pidiéndole al experto dedicar más tiempo a un aspecto o cualquier otro hecho durante el viaje.

De acuerdo con Amazon, las experiencias no solo son en espacios turísticos, también se pueden realizar tours en las calles principales de cada ciudad, tomar clases de cocina, baile o incluso de fotografía. Los precios de cada experiencia oscilan entre los 70 hasta 135 dólares.

La empresa líder en retail no es la única firma que ofrece un servicio de experiencias virtuales con su nueva plataforma Explore. Un ejemplo de ello es Google, empresa que lanzó su propio negocio de viajes virtuales, en el cual los usuarios pueden realizar una búsqueda sobre sitio deseado, y la plataforma desplegará en automático enlaces directos a páginas web que oferten entradas virtuales a evento relevantes en dicho sitio. Estás pueden ser: obras de teatro, museos, lugares turísticos y espacios públicos emblemáticos.

A través de iniciativas como Explore, Amazon darle un mayor impulso al sector turismo y brindar oportunidades a sus usuarios de visitar y conocer lugares. Aunado a esto, permite generar ingresos a los trabajadores turísticos que ofrezcan sus servicios en dichas apps, ante las pérdidas económicas que ha visto este sector debido a la pandemia de la Covid-19.

Publicidad