Este lunes fue presentado el programa Crece con Google para Jóvenes 2021-2022 que se realizará con Junior Achievement en cinco países de América Latina: Argentina, Colombia, Chile, México y Perú.

Este programa gratuito busca capacitar a jóvenes entre 18 y 30 años de grupos subrepresentados en el uso herramientas digitales, conocimientos en markenting digital y habilidades blandas.

El entrenamiento tiene una duración de 12 semanas donde los participantes seleccionados tendrán clases técnicas de herramientas digitales a cargo de profesionales de Google.

Junior Achievement ofrecerá mentorías y capacitación en habilidades digitales, liderazgo personal y relaciones interpersonales.

El objetivo del programa es habilitar la empleabilidad de estos jóvenes, por lo que hacia el cierre del mismo recibirán un seguimiento para práctica de entrevistas, mejora de sus CV y lograr conectarlos con entrevistas reales para postularse a roles con socios del ecosistema, como por ejemplo agencias de publicidad digital”, explicó Google en un comunicado.

Los interesados deben tener entre 18 y 30 años, ser originarios de Argentina, Colombia, Chile, México y Perú, con estudios terminados de bachillerato, no tener un trabajo y disponer de una conexión a internet.

Es importante mencionar que no es necesario estar cursando una carrera universitaria para poder postularse.

En la presentación estuvo presente Francisco Ríos, un joven mexicano que estudia Economía en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y formó parte de Crece con Google para Jóvenes; Francisco destacó el impacto que ha tenido en su desarrollo el programa.

En muchas ocasiones pensamos que determinados grupos sociales simplemente no pueden superar obstáculos, pero la realidad es que cuando se trata de nuestros jóvenes, ellos solo necesitan tener mayor acceso a las oportunidades para que puedan hacer el resto. Cuando hay acceso, hay empoderamiento, y ese empoderamiento permite poner a los jóvenes en este caso, en el centro y como protagonistas de la recuperación económica de la región”, expresó Leo Martellotto, Presidente de JA Americas.

“Hoy nos enfrentamos a un futuro incierto, en el que debemos invertir y apoyar a las nuevas generaciones de jóvenes, sobre todo quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad, ya que son ellos los que podrán aprovechar estas capacitaciones, para ayudar así a la reconstrucción económica de nuestros países”, destacó Paula Belizia, vicepresidenta de. Marketing de Google Latinoamérica.

Si están interesados pueden inscribirse en este link.

Publicidad