Kik, servicio de mensajería canadiense, anunció este jueves el lanzamiento de su propia moneda digital llamada “Kin”, que se puede utilizar para comprar servicios en su plataforma.

Los usuarios podrán usar la moneda digital para comprar juegos, transmisiones de video en vivo y otros productos digitales. Kin se creará en la cadena de Ethereum, rival de Bitcoin, y se espera que haga su debut en algún momento de este año.

La compañía indicó que Kin “permitirá a las personas participar en una economía basada en la compra y venta de pegatinas, en la habilidad de patrocinar y entrar a chats en grupos, crear y usar bots, y muchas cosas más”.

De acuerdo con un informe de Bloomberg, Ted Livingston, CEO de Kik, señaló que “Kin, en el primer día será la criptografía más usada en el mundo.”

Kik tiene unos 300 millones de usuarios registrados y 15 millones de usuarios mensuales. Facebook, en comparación, tiene cerca de 2 mil millones de usuarios mensuales.

Pese a esto, Livingston parece bastante seguro del éxito de Kin. “Vamos a crear una economía en la que millones y millones de consumidores corrientes ganarán en una criptografía por primera vez”, dijo.

Publicidad