Apple informó este martes que celebrará un evento especial el 14 de septiembre, que la mayoría de los observadores de la industria creen que se utilizará para revelar una nueva línea de sus iPhones insignia, el iPhone 13.

Desde 2013, Apple siempre ha lanzado nuevos iPhones durante septiembre. No se espera que el gigante tecnológico haga cambios radicales este año, tras lanzar un iPhone rediseñado con conectividad 5G el 2020. La mayoría de los analistas apuntan a pequeñas actualizaciones técnicas en el procesador y el sistema de cámaras del teléfono.

“Las tasas de actualización alcanzaron su punto máximo en 2021 con el 5G, esperamos que las tasas de actualización se moderen pero sigan impulsando altos volúmenes en 2022”, escribió el analista de J.P. Morgan Samik Chatterjee en una nota, añadiendo que aún espera un año récord gracias a las mayores ventas del iPhone SE de menor precio.

Se espera que la nueva línea de teléfonos inteligentes iPhone 13 amplíe la función del modo Retrato a los videos y también tenga un formato de grabación de video de mayor calidad, según un informe de Bloomberg.

El modo Retrato utiliza el sensor de profundidad del teléfono para enfocar los rostros mientras desenfoca el fondo, lo que permite a los fotógrafos aficionados producir instantáneas de alta calidad.

Apple no pudo hacer comentarios de inmediato más allá de la invitación enviada a los medios.

El lanzamiento a mediados de septiembre supone un aumento de las ventas en la última semana del cuarto trimestre fiscal de Apple, ya que millones de ávidos compradores se hacen con los nuevos iPhones.

El año pasado, sin embargo, el evento se retrasó un mes a causa de la pandemia de Covid-19, por lo que las ventas del iPhone del fin de semana de lanzamiento no se incluyeron en los resultados del cuarto trimestre.

El evento también ayuda a los analistas de Wall Street a modelar sus proyecciones de ventas para la temporada de compras navideñas en los mercados occidentales, que suele ser el mayor trimestre de ventas de Apple.

Apple, conocida por sus llamativos lanzamientos de teléfonos que reúnen a cientos de periodistas en su extenso campus de Cupertino, California, ha recurrido a los eventos virtuales desde el año pasado a causa de la pandemia.

En esta ocasión, la prensa especializada no ha recibido invitaciones presenciales, de manera que lo más probable es que la presentación vuelva a tener un formato 100 % digital, como ya ha ocurrido con todos los eventos de Apple desde el inicio de la pandemia.

El actual modelo de iPhone, el 12, ha sido muy bien acogido por el público, y sus ventas han contribuido decisivamente a disparar los beneficios de la firma un 66 % interanual hasta los 74,129 millones de dólares, según las cuentas presentadas por la compañía en julio

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