Pocos rumores sobre tecnología han estado circulando, cuando el maás llamativo ha sido que un automóvil de Apple está en camino, y ahora hay más evidencia de que la empresa fundada por Steve Jobs realmente está trabajando en un automóvil: según los informes, la compañía contrató al ex director de software de Tesla Autopilot, Christopher Moore.

Eso se basa en “personas con experiencia”, según Bloomberg, y podemos asumir que tanto la energía eléctrica como la conducción autónoma están en camino si un ex ingeniero de Tesla está involucrado. Moore aparentemente informará a Stuart Bowers, otro gerente que cambió Tesla por Apple.

Como era de esperar, Apple se negó a comentar sobre el informe a Bloomberg, que coincide con lo que la compañía dijo anteriormente sobre sus esfuerzos automotrices. A principios de este año, el CEO de Apple, Tim Cook, insinuó que se estaba trabajando en algún tipo de tecnología de navegación autónoma, pero eso es todo lo que tenemos hasta ahora.

Anuncios

Mentes de Tesla en Apple

El gigante tecnológico de Cupertino eligió a Moore para su equipo que trabaja en Project Titan, según personas familiarizadas con el asunto. Christopher Moore se dedicará a trabajar en el software para la conducción autónoma y reportará a Stuart Bowers, otro ex ejecutivo de Tesla que se unió a Apple a finales del año pasado.

Esta última cita no revela mucho sobre el mítico Apple Car, aparte de dejar otra gran pista de que ese auto está en camino. Sin embargo, cabe destacar que Moore era conocido anteriormente por su visión más realista del estado actual de la tecnología de los vehículos autónomos que su exjefe Elon Musk.

A principios de esta semana, más de 11,700 vehículos Tesla fueron retirados del mercado debido a problemas con el software beta de conducción totalmente autónoma (FSD) instalado en ellos; se informaron varios problemas, incluido uno relacionado con el frenado repentino.

Esto muestra que incluso los expertos de la industria están luchando para que la tecnología de conducción autónoma funcione correctamente para eliminar la necesidad de una supervisión humana constante.

En qué consiste el proyecto del Apple Car

El proyecto está envuelto en secreto y misterio, y no está claro exactamente en qué está trabajando la compañía: podría ser un vehículo completamente eléctrico o podría ser un sistema de software independiente para instalar en automóviles producido por otros fabricantes, por ejemplo.

“La autonomía en sí misma es una tecnología fundamental”, dijo Cook en abril. “Si das un paso atrás, el coche, en muchos sentidos, es un robot. Un coche autónomo es un robot. Por lo tanto, hay muchas cosas que puede hacer de forma independiente. Y veremos qué hará Apple.”

Te puede interesar: La compañía Starlink de Elon Musk comienza sus operaciones en México

También hemos escuchado rumores de que Apple se ha asociado con varios fabricantes de automóviles y especialistas en electrónica para hacer realidad sus planes. Esto puede sugerir que un Apple Car físico real está en camino, en lugar de un conjunto de programas de software diseñados para conectarse a otros vehículos, pero, del mismo modo, Cook ha sugerido enfáticamente que Apple está más interesado en el lado del software de la conducción autónoma en lugar de un vehículo completo.

Apple reduce la producción de iPad para responder a los usuarios que quieren un iPhone 13

Según Nikkei Asia, Apple redujo drásticamente la producción de iPad para asignar más componentes al iPhone 13, una señal de que la escasez de suministro global de chips está afectando a la compañía. Y según las fuentes, la producción del iPad se ha reducido en un 50% con respecto a los planes originales de Apple en los últimos dos meses, y las partes que estaban destinadas a los iPhone más antiguos, también se trasladaron al iPhone 13.

Los modelos tienen varios componentes en común, incluidos los chips centrales y los periféricos, y Apple puede mover consumibles entre dispositivos en ciertos casos. Debido a esto, según las fuentes, la compañía está priorizando la producción del iPhone 13 de las ventas de Apple.

Publicidad