Según un nuevo pronóstico del analista de JPMorgan Samik Chatterjee, Apple puede terminar lanzando cuatro nuevos iPhones en otoño de 2020.

La nota también predice un cambio masivo en la forma en que Apple anunciará los iPhones a partir de 2021.

Si bien ambas partes del rumor son un poco inesperadas en comparación con la mayoría de los otros informes previos, podrían tener sentido según la rumoreada línea de iPhone 2020 de Apple y la hoja de ruta general de la compañía en el futuro.

En una nueva nota de investigación basada en las verificaciones del canal de suministro, Chatterjee dijo que espera que Apple lance un iPhone de 5.4 pulgadas, dos iPhones de 6.1 pulgadas y un iPhone de 6.7 pulgadas en la segunda mitad del próximo año.

Se espera que todos esos dispositivos tengan pantallas OLED y conectividad 5G, agregó el analista.

La nota de investigación continúa afirmando que los iPhones de gama alta, uno de 6.1 pulgadas y uno de 6.7 pulgadas, incluirían soporte mmWave 5G, una configuración de triple cámara y un sistema de “detección 3D frente al mundo”.

Chatterjee agrega que los iPhones de gama baja admitirían 5G de banda baja de 6 GHz y tendrían configuraciones de doble cámara sin ningún tipo de sistema de detección 3D.

El iPhone más pequeño de 5.4 pulgadas podría ser un dispositivo económico en la misma línea que el iPhone 11 o iPhone SE. En tanto, el premium base vería un aumento de 5,8 pulgadas a 6,1 pulgadas.

Apple lanzaría un nuevo modelo de 6.1 pulgadas para llenar el vacío entre el dispositivo de 5.4 pulgadas y el dispositivo de 6.7 pulgadas de gama alta.

Según todas estas predicciones, parece que habrá una división entre las naves insignia premium de Apple y sus dispositivos de gama baja en el área de conectividad 5G y cámara.

Lo cual tiene sentido, ya que Apple probablemente reducirá los costos al implementar solo soporte 5G de banda baja en sus teléfonos más baratos y al mantener la configuración de la cámara simple.

Eso parece estar en conflicto con los informes anteriores sobre los planes de iPhone 5G de Apple, que sugirieron que la compañía optimizaría las opciones de conectividad 5G en toda su línea.

Publicidad