Apple se ha disculpado luego de que varios usuarios reportaran problemas al actualizar al esperado nuevo sistema operativo para iPhone y iPad, iOS 10.

Varias personas se quejaron en redes sociales luego de que sus equipos se vieron afectados por la actualización, afirmando que el proceso no fue tan fluido como en años pasados.

Por tal motivo, Apple ha confirmado en un comunicado el problema, informando que este ha sido resuelto e invitando a los afectados a recurrir a iTunes para recuperar sus dispositivos.

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“Hemos experimentado un breve problema con el proceso de actualización de software, afectando a un pequeño número de usuarios durante la primera hora de la disponibilidad. El problema se resolvió rápidamente y pedimos disculpas a aquellos clientes. Cualquier persona que se vea afectada debe conectarse a iTunes para completar la actualización o ponerse en contacto con AppleCare para obtener ayuda”, detalló la compañía.

Debido al problema, aquellos que actualicen el sistema operativo y no se encuentren cerca de una computadora, podrían quedarse sin acceso a su iPhone o iPad.

Sin embargo, una vez que se conecta a un ordenador con iTunes, la actualización reiniciará sin problema y sin borrar la información del dispositivo.

Esto es lo que Apple aconseja en estos casos:

Si aún se muestra la pantalla Conectarse a iTunes luego de reiniciar el dispositivo, deberás reinstalar iOS:

Conecta tu dispositivo a la computadora con el cable suministrado con el producto. Debes ver el siguiente mensaje: “El software de [nombre del dispositivo] necesita actualizarse o restaurarse a la configuración de fábrica”.

Haz clic en Actualizar para reinstalar iOS. Se conservarán tus datos personales.

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