La más reciente actualización del sistema operativo de Apple, iOS 13, ya está disponible para todos los usuarios de iPhone, sin embargo, ha llegado con una serie de errores para algunas aplicaciones con una base de seguidores muy importante. Un ejemplo de ello son los videojuegos Battle Royale como Fortnite y PUBG Mobile.

Desde el lanzamiento oficial de la nueva versión de iOS, una gran cantidad de gamers han expresado sus quejas a través de las redes sociales debido a un gesto propio de las nuevas funciones del iPhone que ha afectado su experiencia de juego con el dispositivo móvil.

De acuerdo con el portal de tecnología especializado en Apple, 9to5Mac, se trata de una función a partir del cual se puede copiar y pegar un texto apretando la pantalla con tres dedos por más de un segundo. Este fallo ha causado que muchas personas no puedan jugar, pues la sesión se interrumpe de manera abrupta.

Anuncios

Es importante tener en cuenta que los entusiastas de este tipo de títulos tienen formas de jugar basadas en múltiples comandos táctiles puestos en práctica al mismo tiempo para controlar a sus personajes, así como realizar las acciones más básicas para sobrevivir en esos entornos digitales.

En este sentido, el uso de tres dedos es fundamental, pues uno es utilizado para hacer que el personaje se mueva, el otro es para controlar la cámara, mientras que el tercero se usa con el fin apuntar hacia varias direcciones o bien realizar otras acciones. Esta técnica se conoce como “la garra”.

Tencent, la compañía encargada del desarrollo de PUBG Mobile se ha dado cuenta de este problema y ha emitido un mensaje en la versión móvil del juego en el cual se le aconseja a sus usuarios no actualizar. Sin embargo, Epic Games, responsable de Fortnite, no ha emitido ninguna declaración al respecto.

“Somos conscientes de un problema para los jugadores que actualizaron a iOS 13 donde tocar la pantalla con tres dedos activará una función que interrumpirá el juego. Ya hemos planteado el problema con Apple y seguiremos trabajando con ellos para resolverlo”, fueron las palabras de Tencent a través de un comunicado.

Las quejas de las personas en redes sociales han ido orientadas hacia que se trata de un error por parte de Apple, puesla herramienta de edición únicamente debería ponerse en funcionamiento cuando se usen los tres dedos sobre un cuadro de texto, pero la compañía tampoco se ha pronunciado al respecto.

Publicidad