Los mensajes de voz de WhatsApp son muy útiles porque nos evitan tener que escribir en el celular, sobre todo si son mensajes de texto muy largos.

Aunque pueden parecer muy efectivos, no siempre resultan del todo prácticos para quien los recibe.

Un ejemplo de esto es si está en el trabajo y su pareja le manda un mensaje de voz, quizás usted no quiera que las personas que están a su alrededor escuchen. Pero existe una manera de evitar esto.

Anuncios

Hay una forma de poder escuchar el mensaje sin que nadie más se entere de su contenido y sin la necesidad de usar audífonos.

La clave no se encuentra en bajar el volumen del dispositivo, pues el mensaje se seguirá escuchando en el mismo altavoz.

Lo único que tiene que hacer es colocar el celular de la manera adecuada, ahí está el truco: presione el botón de reproducir para escuchar el mensaje, tome el celular y colóquelo como si fuera a hablar por teléfono.

“Si pones el teléfono cerca de tu oreja, puedes escuchar el mensaje de voz a través del receptor/micrófono frontal”, declaró WhatsApp.

No olvide ajustar el volumen del celular cuando vaya a hacer esto. “(El volumen) puede ser diferente entre el micrófono frontal, el receptor, los audífonos y otras aplicaciones”, señaló WhatsApp.

Si usted tiene un iPhone y subió el volumen y todavía no puede escuchar el mensaje, es probable que haya colocado el celular de una forma incorrecta.

“Si ves que la pantalla se apaga y no puedes escuchar un mensaje de voz a través del altavoz, es probable que estés activando el sensor de ID táctil con la mano. En este caso, por favor, cambia la posición de tu mano”, aconsejan la compañía.

Esto no solo funciona exclusivamente con WhatsApp, sino que podrá emplearlo con otras aplicaciones que permiten la mensajería de voz como Messenger, Skype o Telegram.

Fuente BBC

 

Publicidad