Los astronautas estadounidenses Mike Hopkins y Victor Glover concluyeron sin inconvenientes la segunda de dos caminatas espaciales programadas en menos de una semana en la Estación Espacial Internacional (EEI) para reemplazar baterías y actualizar varias cámaras externas.

Te puede interesar: Fabricarán en México el escáner Covid Hunter, que detecta coronavirus a distancia

Hopkins, que hoy completó su cuarto recorrido de este tipo a lo largo de su carrera, y Glover, para quien es su segunda salida al exterior, concluyeron su caminata a las 13:16 hora local, destacó la agencia espacial estadounidense NASA en su cuenta de Twitter.

Anuncios

Los astronautas emplearon cinco horas y 20 minutos este lunes en el recorrido 234 realizado alrededor de la EEI.

“El dúo terminó sus tareas programadas antes de lo previsto y también completó varias tareas de preparación para futuras caminatas espaciales“, indicó posteriormente la agencia en un comunicado.

“Esta caminata espacial. agregó la nota, completa un esfuerzo de cuatro años para actualizar las baterías del sistema de energía de la Estación Espacial Internacional, reemplazando 48 baterías viejas de níquel-hidrógeno por 24 nuevas baterías de iones de litio y placas adaptadoras”.

Publicidad