Durante los últimos meses, el telescopio espacial James Webb de la NASA ha estado revelando el universo con un nivel de detalle y claridad que no habíamos visto hasta ahora, Esto es principalmente gracias a su visión infrarroja ultrarrápida que ha permitido conocer objetos que hasta ahora estaban oscurecidos, así como galaxias a cientos de millones de años luz.

Sin embargo, ahora un nuevo estudio del MIT sugiere que las herramientas que los investigadores han estado utilizando para decodificar las señales basadas en la luz captadas por el telescopio y conocer cómo son los mundos cercanos, así como su composición, no son lo suficientemente buenas como para interpretarlas con precisión.

En su informe, señalan que es posible que los modelos de opacidad, que modelan cómo la luz interactúa en funcion a la materia, requieran de un “reajuste significativo” para que coincidan con la exactitud de datos del telescopio.

Anuncios

Te puede interesar: Científicos dicen haber encontrado la forma más eficaz de calmar a un bebé que llora

Según Julien de Wit, profesor asistente en el Departamento de Ciencias de la Tierra, Atmosféricas y Planetarias (EAPS) del MIT y colíder del estudio, los modelos actualmente utilizados para descifrar la información del telescopio no están a la altura de la información que arroja Webb, por lo que se requiere un mejor modelo que aborde estos problemas.

Así es el método para analizar los datos del telescopio

La opacidad es una medida que analiza con que facilidad los fotones pasan a través de un material. Ya que tienen ciertas longitudes de onda, pueden pasar directamente, ser absorbidos o reflejados de nuevo dependiendo de la forma en que interactúan con ciertas moléculas dentro de un material, características que están condicionadas por la temperatura y la presión específica.

Publicidad