Snapchat es el juego de adivinanzas por excelencia: un laberinto en donde encontrar hasta lo que usas más frecuentemente es toda una osadía. Pero eso está cambiando.

Con una reciente actualización de su interfaz, Snapchat ahora permite una función que alegra la vida de los que se frustran al navegar el app sin ton ni son para hallar elementos en la aplicación que (antes) eran muy difíciles de encontrar.

La novedad en Snapchat es una barra de búsquedas (común y corriente) en la parte superior de la pantalla. Desde allí, podemos ingresar palabras clave como los nombres de nuestros amigos, del canal de noticias que seguimos o de cualquier cuenta que nos interese.

Otro cambio en la interfaz de Snapchat es que si presionamos el icono de nuestro Bitmoji, que ahora aparece junto con la barra de búsquedas a la izquierda superior de la pantalla, accederemos de forma directa a nuestro perfil (algo que antes llevaba una serie de pasos para nada intuitivos).

Tal vez esta nueva función es una tendencia de Snapchat para volverse más accesible a otras audiencias, que conocen el lenguaje de las búsquedas en Internet, pero que se pierden en el universo de jeroglíficos impredecibles de Snapchat.

Sea cual fuere el caso, bienvenidas sean las búsquedas en Snapchat.

Publicidad