La compañía china ByteDance quiere una valoración de la aplicación de vídeos cortos TikTok de 60 mil millones de dólares en el acuerdo de compra de participaciones por Oracle y Walmart debido a temores de seguridad de Estados Unidos, según una persona familiarizada con el asunto.

Oracle y Walmart tienen derecho a comprar 12.5 por ciento y 7.5 por ciento respectivamente de TikTok Global, un negocio constituido recientemente, en virtud de un acuerdo que obtuvo la aprobación del presidente Donald Trump, dijo la persona, quien pidió que no se revelara su identidad ya que las negociaciones son privadas.

Las dos compañías pagarían un total de 12 mil millones de dólares por sus participaciones si aceptan ese precio inicial.

La valoración final no se ha concretado ya que las partes están trabajando en la estructura de capital y las medidas para la seguridad de los datos, aseveró la persona. Aún se está trabajando en las condiciones y la valoración propuesta podría cambiar.

Beijing también deberá aprobar el acuerdo, aunque se dice que los reguladores favorecen cualquier transacción en la que ByteDance mantenga el control de sus valiosos algoritmos de recomendación y otra tecnología patentada.

ByteDance estuvo presionada a llegar a un acuerdo con TikTok cuando Trump amenazó con prohibir la aplicación en EU por motivos de seguridad nacional. Microsoft presentó una propuesta para la compra total del servicio, pero ByteDance se inclinó por la oferta de Oracle en la que la matriz china mantendrá una participación mayoritaria sólida.

“Aprobé el acuerdo en su concepto”, destacó Trump a los medios de comunicación el sábado cuando salía de la Casa Blanca para un mitin de campaña en Fayetteville, Carolina del Norte. “Si lo logran, genial. Si no lo logran, también está bien”.

ByteDance y los representantes de Oracle no respondieron a solicitudes de comentarios.

Publicidad