El CEO de Apple, Tim Cook, criticó el miércoles las reglas europeas propuestas para frenar el poder de los gigantes tecnológicos estadounidenses, diciendo que podrían representar riesgos de seguridad y privacidad para los iPhones.

Cook, en sus primeros comentarios públicos sobre la Ley de Mercados Digitales (DMA) propuesta por la jefa antimonopolio de la UE, Margrethe Vestager, dijo que la medida tenía aspectos buenos pero otros no. También expresó temor a que el borrador de las reglas lleve a que se instalen más aplicaciones que no vienen a través de la App Store de Apple, la llamada “carga lateral”.

“Tomen un ejemplo aquí en el que no creo que sea lo mejor para el interés del usuario: el lenguaje actual de la DMA que se está discutiendo impulsaría la carga lateral en el iPhone”, dijo el CEO de Apple, hablando de forma remota, en VivaTech, la conferencia tecnológica más grande de Francia.

“Y esta sería la mejor forma de instalar aplicaciones en el iPhone”, dijo. “Destruiría la seguridad del iPhone y muchas de las iniciativas de privacidad que hemos construido en la App Store o las etiquetas de intrusión de privacidad y la transparencia de seguimiento de aplicaciones”, agregó.

A principios de este mes, el legislador de la UE Andreas Schwab, que lidera las indagaciones en el Parlamento Europeo sobre el borrador de las reglas, dijo que quería reforzar la legislación y su alcance solo para las grandes empresas como Google, Amazon, Apple y Facebook.

Publicidad