El ataque cibernético que afectó al Ministerio de Asuntos Exteriores y Ministerio de Defensa de Alemania representa una actividad que será normal para los hackers en el futuro, señaló el jefe de Investigaciones Especiales de en Security Labs de Forcepoint, Luke Somerville.

En un comunicado dijo que “lamentablemente este tipo de actividad es representativa de lo ‘nuevo y normal’ en las organizaciones y gobiernos de todos los tamaños”.

Explicó que el ciberataque detectado fue un APT 28, que ya es distinguido como una amenaza dirigida contra instancias gubernamentales, y busca apropiarse o manipular la información de los organismos.

Anuncios

“Desafortunadamente las APT son, por naturaleza, avanzadas y persistentes. Ataques como este sirven para recalcar aún más la necesidad de tener una visión holística de la seguridad”.

Una visión limitada de los escenarios de seguridad específicos y predecibles, añadió, propicia el desarrollo de puntos ciegos, en términos de tecnología, así como de vectores y métodos de ataque. Mencionó que para prevenir los ataques APT 28, los expertos recomiendan adoptar nuevas medidas de defensa que se combinen con las actuales, de tal manera que se reduzca la posibilidad de un ataque o el tiempo de reacción ante el mismo.

Publicidad