La Universidad de Pittsburgh logró aislar la ‘molécula biológica más pequeña hasta la fecha’, la cual neutraliza completamente el virus SARS-COV-2, causante del COVID-19.

“Este componente de anticuerpo, que es 10 veces más pequeño que un anticuerpo de tamaño completo, se ha utilizado para construir un fármaco, conocido como Ab8, para su uso potencial como terapéutico y profiláctico contra el virus”, detallaron los investigadores de la Facultad de Medicina de la institución.

Te puede interesar: China podría empezar a vacunar a la población en noviembre: Experta 

Ab8, explica la publicación, fue evaluado con especialistas de las universidades de Carolina del Norte, Texas, Columbia británica y Saskatchewan.

“Ab8 no solo tiene potencial como terapia para COVID-19, sino que también podría usarse para evitar que las personas contraigan infecciones por SARS-COV-2”, dijo el coautor del proyecto, John Mellors, jefe de la División de Enfermedades Infecciosas de Pitt y UPMC.

Hasta el momento, la pandemia de la nueva cepa de coronavirus ha causado 29 millones 323 mil 247 casos confirmados y 929 mil 444 defunciones, según la Universidad Johns Hopkins.

Publicidad