El Comité Asesor de la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos apoyó este viernes de forma unánime recomendar una dosis de refuerzo de la vacuna anticovid de Johnson & Johnson para todos los adultos.

El comité de expertos hizo esta recomendación un día después de respaldar una dosis de refuerzo de la vacuna Moderna para varios grupos -mayores de 65, adultos con mayor riesgo médico y trabajadores más expuestos al contagio- los mismos para los que ya está administrándose la tercera dosis de Pfizer.

Te puede interesar: Juzgan en Francia a mujer que provocó multitudinaria caída en el Tour

Anuncios

En el caso de la vacuna de Johnson & Johnson -que es monodosis-, los expertos consideraron recomendable la dosis de refuerzo para todos los adultos sin distinción, y al menos dos meses después de la primera inyección.

Unos siete millones de estadounidenses han recibido la tercera dosis de la vacuna de Pfizer contra el COVID-19 -la única para la que se ha aprobado de momento la dosis de refuerzo-, entre ellos tres millones de personas en la última semana, según datos facilitados esta semana por el equipo de respuesta a la pandemia de la Casa Blanca.

El presidente de EE.UU., Joe Biden, expresó el jueves su confianza en que la FDA y los Centros de Control de Enfermedades (CDC, en inglés) acaben aprobando las dosis de refuerzo de Moderna y J&J y calculó que dicha aprobación puede llegar en las próximas dos semanas.

Publicidad