¿Te sientes saturado por tantos mensajes que recibes en WhatsApp y no puedes contestar? En ocasiones no tienes tiempo para responder todos los chats, sin embargo, te tenemos un truco para generar respuestas automáticas.

WhatsApp se ha convertido es una herramienta básica para mantenernos comunicados, pero a veces son tantos los mensajes, que no tienes tiempo para contestar. Para ayudaros a responder de forma automática existen aplicaciones que facilitan las respuestas.

¿Cómo crear respuestas automáticas para WhatsApp?

Una de las aplicaciones que puedes usar para enviar respuestas automáticas a tus contactos, y no dejarlos en espera, es WhatsAuto.

Con WhatsAuto podrás generar repuestas automáticas como: Estoy ocupado, estoy durmiendo, ahora no puedo hablar, estoy en una reunión, no te puedo atender porque estoy en una comida importante, etcétera.

Esta es una aplicación disponible para Android, que hace la función de contestadora automática para WhatsApp y para otras apps de mensajería como Facebook Messenger, Telegram o Instagram. Para descargar la app da click aquí.

Para responder solo tienes que activar la respuesta automática y elegir uno de los mensajes preconfigurados o crear tus propios mensajes de respuesta. Además, te puedes asegurar de no molestar a quien no sea necesario, configurando las respuestas automáticas solo para los contactos o grupos de contactos que tú elijas, incluso, puedes indicar que responda con la respuesta automática cada vez que te escriban o solo la primera vez.

Si necesitas responder siempre a tus contactos de WhatsApp, aunque no puedas hacerlo, con las respuestas automáticas de WhatsAuto quedarás siempre bien sin importar que estés ocupado o ausente. Te será muy útil para usarlo en tu WhatsApp personal o en el profesional sin tener que crear una cuenta Business.

Otra de las aplicaciones para enviar respuestas automáticas en WhatsApp, Facebook Messenger, Telegram, Instagram, LINE y Hangouts es IM Auto Reply, también para Android.

IM Auto Reply funciona de manera similar a WhatsAuto. Te permite elegir el mensaje de respuesta según dónde te encuentres o la actividad que realices. Además, permite definir a qué contactos responder para no hacerlo con todos de manera indiscriminada. Y para no resultar molesto, es posible responder una vez o siempre que recibamos un mensaje en WhatsApp.

Para descargar la aplicación da click aquí.

Publicidad