Hace un par de días te contamos que Google Wallet por fin llegó a México, este servicio de Google nos permite pagar con nuestro smartphone sin necesidad de utilizar nuestra tarjeta. Actualmente las tarjetas Visa y Mastercard son las que inicialmente tienen soporte, también se detalla que se está trabajando para que más bancos tengan soporte con el servicio de Google.

Y hablando de las aplicaciones de Google que nos pueden ser muy útiles, hoy te vamos a hablar de Google Files, una aplicación que nos ayudará a liberar espacio en el teléfono de una forma muy fácil.

Te puede interesar: WhatsApp se convierte en Uber Eats: esta nueva función permite comprar el super sin salir de la app

Anuncios

 ¿Qué es Google Files?

Es una aplicación creada por el mismo Google, diseñada especialmente para que nos sea mucho más fácil eliminar archivos no deseados, visualizar por categorías aquello que almacenamos, y hasta nos permite transferir archivos de forma más rápida.

Esta aplicación de Google la puedes descargar de forma totalmente gratis desde la Play Store.

Cómo liberar espacio en nuestro teléfono

Con la aplicación de Google Files es muy sencillo realizar una limpieza de nuestro smartphone con tan solo un presionar un botón. Para hacer esto, debemos realizar los siguientes pasos:

Una vez abierta la aplicación lo primero que veremos la pestaña de “Explorar” donde podremos ver con detalle los tipos de archivos que tenemos almacenados, así como otras opciones.

Ahora iremos a la pestaña de “Limpiar”, aquí se nos mostrarán sugerencias que podemos borrar, así como revisar con detalle los archivos que tenemos tanto en la memoria del celular como en la microSD si contamos con ella.

Para limpiar el contenido sugerido simplemente presionaremos el botón de “Limpiar”.

Automáticamente se borrarán los archivos sugeridos o seleccionados.

Listo, cómo ves es realmente sencillo limpiar archivos y basura de nuestro smartphone para liberar espacio. Recuerda que puedes revisar manualmente todos los archivos para asegurarte de borrar lo que realmente no necesites.

Publicidad