Cómo YouTube premiará a los “héroes” que delaten videos ofensivos

Anuncios
Anuncios

YouTube publicó a principios de este mes una serie de “directrices de contenido adecuado para anunciantes” que algunos tacharon de censura.

Según las nuevas normas, todo aquel que quisiera monetizar su video a través de la plataforma debería ser más recatado y evitar contar chistes verdes, decir groserías o hablar de política, entre otras cosas.

Ni chistes verdes, ni política, ni lenguaje obsceno: la polémica “censura” que tiene en pie de guerra a usuarios de YouTube de todo el mundo. Muchos usuarios se mostraron en contra de lo que consideraron unas “políticas idiotas”.

Pero Google está dispuesto a hacer todo lo posible para que las normas de YouTube se cumplan y acaba de lanzar un programa con el que pretende crear una comunidad de usuarios que se involucren con la causa.

El objetivo: moderar ellos mismos el contenido en YouTube.

Quienes lo hagan, no recibirán dinero a cambio, pero sí una serie de “beneficios exclusivos”.

Para YouTube serán “héroes”, aunque para algunos usuarios de la web tal vez se conviertan en villanos.

Hasta el momento ya era posible informar a YouTube sobre comentarios abusivos u ofensivos en el sitio web. Pero a partir de ahora los usuarios podrán obtener recompensas por ello y convertirse, según los críticos de esta iniciativa, en “soplones” oficiales.

De esta manera pasarán a formar parte de una red de voluntarios que realicen tareas para delatar y marcar los contenidos inapropiados (y también otro tipo de aportaciones).

Quienes participen en este programa ayudarán a “crear la mejor experiencia de YouTube para todos”, dijo la red social en su blog.

Entre otras cosas, los “héroes” podrán “delatar el contenido inadecuado, agregar subtítulos a los videos y compartir su conocimiento con otros usuarios en el foro de YouTube”.

Fuente BBC

Publicidad