Durante Keynote 2020, la conferencia anual donde Apple anuncia al público sus nuevos productos y lanzamientos, la compañía reveló detalles sobre el nuevo sistema operativo desarrollado para teléfonos iPhone, iOS 14. Transmitido remotamente desde sus oficinas en Cupertino el 22 de junio, los voceros y desarrolladores de la compañía enfatizaron la dedicación invertida en ofrecer nuevas maneras de adaptar su ecosistema móvil a la digitalización de la vida cotidiana de los usuarios.

La función que encierra más potencial al respecto es el nuevo App Clips. Esta herramienta pondrá a disposición del usuario un catálogo de microapps que podrá accederse vía Internet, sin necesidad de instalar nada. A través de estas microapps, los negocios podrán ofrecer previsualizaciones de sus apps propietarias o permitir al usuario hacer solicitudes sencillas a sus sistemas de manera inmediata, como realizar una compra o contratar un servicio.

Te puede interesar: Google permite ver dinosaurios en realidad aumentada

Apple mostró que planea impulsar el uso de códigos QR y tags NFC (Near Field Communication) con el despliegue de Apple Clips, pues permitirá acercar soluciones tecnológicas a las manos del usuario a través de operaciones fáciles e intuitivas como el contacto del teléfono con una superficie, y espera abonar a la tendencia creciente a digitalizar los servicios. También estará integrada con la infraestructura de apps ya disponible en iOS, como AppStore, Apple Maps y Apple Pay.

CarPlay, el estándar que integra a iOS con computadores de automóviles, espera una de las aplicaciones más interesantes de la tecnología NFC en equipos móviles, al anunciarse la posibilidad futura de convertir un teléfono iPhone en una llave digital capaz de abrir y encender un coche. Dichas llaves tendrán la ventaja de poder ser gestionadas y compartidas a otros equipos vía red. Además, anunció que se encuentra trabajando con fabricantes de vehículos como BMW y Ford para implementar las llaves digitales en futuros modelos.

iOS 14 además incluye Translate, la nueva app propietaria de los californianos. Esta app aprovechará la tecnología de aprendizaje automático para hacer traducciones rápidas y precisas a varios idiomas en tiempo real, una tarea que a la fecha aún es complicada de realizar en un equipo portátil de forma local y con la inmediatez que demanda una conversación.

Los de Silicon Valley no han anunciado fecha de lanzamiento para la actualización a iOS 14 y se ha visto poco más que demostraciones, pero desde ahora es evidente la voluntad de Apple por aumentar la [ubicuidad] capacidad de los iPhone de involucrarse en más actividades, todo al tiempo que las exigencias del presente llevan cada vez más actividades al mundo digital.

Publicidad