El confinamiento en los hogares repercutió en una baja del 60 por ciento en la demanda de viajes de la empresa de movilidad Cabify, la cual en la nueva normalidad ya protege el 80 por ciento de sus viajes con mamparas.

“Empezamos a ver un decrecimiento en la demanda por el 17 de marzo. Al principio fue súper evidente, el número máximo fue el 60 por ciento, después de ahí se estabilizó con partnership y que lanzamos envíos”, dijo en conferencia Verónica Rubio, directora de desarrollo de negocio de Cabify.

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Refirió que ya para julio comenzaron a detectar un despertar en la activación de la Ciudad de México, principalmente.

Para la nueva normalidad señaló que actualmente el 80 por ciento de sus conductores ya cuenta con protección, como mamparas, con lo que buscan hacer la diferencia, y en agosto esperan ya sean el 100 por ciento.

“Entendemos que el 76 por ciento de nuestros usuarios vana reducir el us del transporte público y queremos estar ahí, queremos ser una opción”, agregó Rubio.

Destacó que para apoyar a los pequeños comercios en su ingreso al comercio electrónico lanzaron su servicio de envío, donde se aliaron con Lalamove en febrero, empresa de última milla de origen asiático.

Christophe Milhères, Managing director de Lalamove, dijo que los rango de negocio que más solicitaron apoyo fueron del sector salud por las altas demandas de alcohol y cubrebocas, cervezas artesanales y aparatos deportivos.

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