Los robots son habituales en las obras de ciencia ficción, pero en el caso de Erica, un robot humanoide conversacional, su papel adquiere mayor relevancia ya que será la actriz principal de una nueva producción llamada ‘b’.

Erica tendrá el papel principal de una película de ciencia ficción que cuenta con 70 millones de dólares de presupuesto, y está respaldada por Bondit Capital Media, Happy Moon Productions y Ten Ten Global Media, como informan en Hollywood Reporter.

La actriz robótica carece de experiencias previas que puedan ayudarle a dar vida a su personaje en la película, lo que llevó a que sus creadores, los científicos japoneses Hiroshi Ishiguro y Kohei Ogawa, tuvieran que enseñarle a simular las emociones y los movimientos en sesiones individuales para poder actuar.

La película, ‘b’, tendrá escenas grabadas en Japón y en Europa, como informa el medio citado, y se presenta como la primera película que confíe en un robot como actor principal.

En ella, un científico descubre que hay riesgos con un programa para perfeccionar el ADN humano y ayuda a la inteligencia artificial que ha creado, Erica, a escapar.

Publicidad