De acuerdo con el Reporte de Disponibilidad 2017 de Veeam Software, el costo anual promedio de la caída en los sistemas representa 21.8 millones de dólares, lo que equivale a 36 por ciento más que el año pasado.

En un comunicado, agregó que 67 por ciento de los directores de Sistemas en México padecen de uno a 10 eventos de inactividad no planeada de sus aplicaciones, por fallas en el departamento de TI, fuerzas externas u otros factores.

La falta de funcionalidad de las aplicaciones o de los centros de datos representan pérdidas para las empresas, que al ser económicas pueden significar hasta la desaparición de éstas, por ello es necesario que el departamento de TI funcione adecuadamente todo el tiempo, destacó.

El Country Manager de Veeam en México, Abelardo Lara, señaló que las pérdidas en las empresas afectadas por la falta de disponibilidad en las aplicaciones han provocado que muchas empresas dejen de lado sus iniciativas de Trasformación Digital.

“Este tiempo de indisponibilidad o insuficiente disponibilidad no planificada de las aplicaciones es la causa de que dos terceras partes de las empresas encuestadas por Veeam a nivel global, hayan visto inhibidas sus iniciativas de Transformación Digital, ya sea significativamente o de alguna forma”, apuntó.

Veeam puntualizó que las disrupciones inesperadas se presentan principalmente en cuatro formas que son: Errores humanos, Cibercrimen, Desastres naturales y Equipos de TI que fallan.

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