Stable Diffusion, un modelo de aprendizaje automático que permite generar imágenes digitales a partir de entradas de texto, ahora fue entrenado con un conjunto de datos para crear Pokémon a partir de cualquier palabra, permitiendo tener versiones en este estilo desde personas de la vida real, nombres o hasta marcas.

Además, esta herramienta, a diferencia de otras como DALL-E, es de código abierto, por lo que cualquier usuario la puede descargar desde GitHub y utilizar de forma gratuita en su propio equipo.

Este modelo en específico fue creado por Lamda Labs, utilizando como referencia para su estilo de salida las imágenes de los Pokémon, lo que permitió que la IA identificara sus características principales y pudiera reproducir los distintos rasgos clave.

Anuncios

Te puede interesar: WhatsApp se convierte en Uber Eats: esta nueva función permite comprar el super sin salir de la app

Así puedes obtener tus propios Pokémon

La manera más fácil de utilizarlo, sin tener que instalar ni descargar nada, es primero entrando al sitio donde se encuentra disponible para correrlo.

Una vez dentro, debemos introducir la palabra o palabras en el recuadro de “prompt”  y ajustar el número de resultados que queremos obtener en “num_outputs” (entre uno y cuatro), mientras que el resto de los parámetros pueden quedar tal y cómo aparecen para obtener resultados estables.

Al final tendremos una serie de imágenes con el término que hayamos utilizado, y en el caso de Xataka México, los “Pokémon” obtenidos, son los que encabezan este texto al ingresar en el modelo de IA el nombre del sitio.

Una vez que el sistema haya terminado el procesamiento, las imágenes se pueden compartir, enviar por Discord y obviamente descargarlas directamente para guardarlas en nuestro equipo.

De acuerdo con Lambda Labs, las predicciones tardan en promedio unos 56 segundos en completarse, aunque el tiempo puede variar dependiendo de el ajuste en la configuración seleccionado y al momento de escribir este post, se ha utilizado unas 249 mil veces para generar alguna imagen.

Publicidad