De 2012 a 2017 la donación en México aumentó 28 por ciento y los trasplantes realizados en el país tienen la calidad y los resultados de los que se hacen en otros países, aseguró el director general del Centro Nacional de Trasplantes (Cenatra), José Salvador Aburto Morales.

Al anunciar el vigésimo segundo Congreso Nacional de la Sociedad Mexicana de Trasplantes, que se llevará a cabo el 17 de octubre en el Querétaro Centro de Congresos, Aburto Morales dijo que México figura en las estadísticas internacionales

. “La actividad de donación y trasplantes en el país ha crecido de forma significativa en los últimos cinco años, predominantemente en los últimos tres años”, explicó el médico.

En tanto, abundó, Querétaro se ubica es los primeros lugares del país en donación y trasplantes de órganos y tejidos.

Dijo que el avance que ha habido en Querétaro ha sido gracias al apoyo de gobierno del estado, a través de la Secretaría de Salud, así como de las instituciones, del Centro Estatal de Trasplantes y del personal de salud, además de la sociedad civil que fomenta la cultura de la donación.

Adelantó que el Congreso es una parte importante para la preparación académica en el personal dedicado a la donación y trasplantes y dejará grandes beneficios al estado, principalmente en capacitación.

 

Publicidad