Crecerá 40 por ciento demanda de aprendizaje de idiomas en línea

Anuncios
Anuncios

En dos años, la demanda para realizar estudios en línea para el aprendizaje de inglés aumentará casi 40 por ciento, informó la empresa ABA English con datos de Ambient Insight.

El aprendizaje de este idioma en la modalidad de “on line” se valora en dos mil 800 millones de dólares y se prevé que para 2020 este mercado aumente su valor en tres mil 800 millones.

Según un reporte de 2016, la enseñanza de idiomas tiene un valor superior a los 54 mil 100 millones de dólares, y entre los interesados en aprender hay al menos mil 750 millones de personas que buscan adquirir habilidades para el manejo del inglés.

El aumento de interés en este rubro hace que este sea un mercado de valor para la educación en línea, de acuerdo con los reportes de dicha empresa.

En entrevista con Notimex, la directora académica de ABA English, María Perillo, dijo que el aprendizaje digital es efectivo, porque permite a los estudiantes practicar cuando tienen tiempo libre y sin problemas de horarios.

Aseguró que el aprendizaje digital es eficaz y humanizado, y que la modalidad de asignar un profesor a cada alumno es innovadora “porque se asegura que el usuario esté estudiando en la forma correcta y le da consejos para que pueda estudiar de la mejor manera posible”, apuntó.

Consideró que lo importante es ser constante, más que estudiar de manera presencial, por lo que anunció una nueva aplicación, ABA English, para el aprendizaje de este idioma, la cual está disponible para usuarios de iOS y Android.

“Hoy, casi dos millones de mexicanos ya estudian con nosotros y más de la mitad está estudiando a través del móvil”, resaltó.

Enfatizó que la empresa ha detectado que cada vez son más las personas que estudian a través de aplicaciones, porque aprovechan cualquier momento que tienen para estudiar.

ABA English ofrece a sus alumnos reconocimientos oficiales o bien la preparación para presentar el examen para obtener la certificación de la Universidad de Cambridge.

Publicidad