A todos nos ha pasado alguna vez: tenemos varias decenas de pestañas abiertas en el navegador y por error cerramos una. Antes de llevarnos las manos a la cabeza y llorar, existe un simple atajo en Windows que regresará esa pestaña: Ctrl + Shift + T.

Parece muy simple, casi superfluo, pero es uno de los atajos más útiles e importantes en Windows. En el ejemplo dado, cerrar una pestaña no significa el fin del mundo, basta con ir al historial de navegación y ahí buscar por la página cerrada. Sin embargo, eso toma unos minutos de búsqueda, mientras que con Ctrl + Shift + T reabrir una pestaña cerrada toma un segundo. Este atajo es la contraparte de Ctrl + T, atajo para abrir una pestaña nueva.

TE PUEDE INTERESAR: Cómo poner una cuenta privada en Twitter

Anuncios

Ctrl + Shift + T no solo funciona para reabrir la última pestaña cerrada. El atajo tiene “memoria”, es decir que si se vuelve a presionar, abrirá la pestaña cerrada anteriormente, y así sucesivamente.

¿Aún no los convence? Con Ctrl + Shift + T incluso puedes reabrir una ventana con un  grupo de pestañas. Si cierras una ventana con varias pestañas y luego reabres el navegador, al presionar el atajo, las pestañas que tenías antes se abrirán automáticamente.

Y funciona incluso retroactivamente con ventanas. Es decir, si tenías dos ventanas con varias pestañas y las cierras, al abrir de nuevo el navegador y activar Ctrl + Shift + T, reabrirás la última ventana que cerraste y si vuelves a presionar, se abrirá la anterior a ella, con todo y las pestañas que estaban activas.

Ctrl + Shift + T es la versión de Windows de este atajo, pero las mac también tienen su propia versión: Cmd + Shift + T, y funciona exactamente igual. Además, ambos atajos funcionan en la mayoría de navegadores, y ha sido probado y usado extensivamente en Edge y Chrome por el equipo de Xataka México.

Otros métodos para abrir pestañas cerradas

Como ya se mencionó, este atajo no es la única manera de reabrir pestañas cerradas, pero sin duda sí el más rápido y útil. Sin embargo, aquí hay otros métodos alternativos:

Ir al Historial de navegación, presionando los tres puntos superiores o con el atajo Ctrl + H, y ahí buscar de manera manual o escribiendo en la barra de búsquedas algún término relacionado a la pestaña cerrada

En navegadores basados en Chromium, como Chrome y Edge, hacer click derecho sobre el icono del navegador, y aparecerá un menú con la sección “Cerradas recientemente”

También en navegadores Chromium, el atajo Ctrl + A abre un menú de búsqueda de pestañas, tanto de páginas abiertas como cerradas recientemente

Publicidad