El horario de verano en México ya se acerca, el cambio será el primer domingo de abril (día 4) a las 2:00 de la mañana, se quedará hasta el último domingo de octubre, a las 2:00 horas.

Quintana Roo y Sonora no contemplan la aplicación de este horario; mientras que en algunos estados fronterizos con Estados Unidos se hará pero en diferente fecha, inicia el segundo domingo de marzo, día 14.

El reloj deberá adelantarse una hora para hacer mejor uso de la luz natural y es recomendable antes de irse a dormir, el adelantar los relojes.

Te puede interesar: Queen lanza el primer videojuego de su historia para rockear como ellos

¿Por qué se aplica el horario de verano en México? En 1996, el entonces presidente del país, Ernesto Zedillo Ponce de León, decretó la aplicación de esta medida, la cual tendría como finalidad el ahorrar luz eléctrica, ya que se estaría teniendo más tiempo de luz solar.

Desde ese entonces dejó establecido que el horario de verano abarcaría del primer domingo de abril al último domingo de octubre en la mayor parte del país.

Según el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE), sí se ha reducido el consumo de energía eléctrica gracias a estos cambios de horario.

Publicidad