Un líder debe tener las herramientas formales (académicas, técnicas y de “mindset”) necesarias para entender lo que sucede en el mundo. Sin embargo, esas herramientas deben combinarse con factores inspiracionales. De eso se trata Israel 360°, un programa intensivo de capacitación en innovación, liderazgo y emprendedorismo, con foco en América Latina. Está abierta la inscripción y comenzará en febrero de 2022.

Así, será posible aprender de las metodologías y herramientas de Israel en un programa internacional certificado que posee dos etapas. Por un lado, los participantes accederán a una plataforma de innovación online con profesores, líderes y emprendedores israelíes de renombre internacional.

Por otro lado, constará de un viaje de una semana a Israel, con encuentros de líderes de las organizaciones. Esto será en mayo de 2022 y permitirá abrir espacios para desarrollo de negocios, networking y dos días de paseos por la startup nation (tal como se conoce a Israel).

Anuncios

El país tiene más startups per capita que ningún otro en el mundo. Este polo de innovación y conocimiento reúne a las compañías de tecnología más importantes del mundo, así también como Silicon Valley, en San Francisco, Estados Unidos.

Israel ha logrado posicionarse como el Hub (el centro) global de innovación y sus tecnologías y desarrollos son aplicados en todo el mundo. Es el país que más inversiones privadas recibe del mundo y el que más empresas posee cotizando en Nasdaq fuera de Estados Unidos.

Sobre el programa

Israel 360° es un programa internacional certificado, desarrollado desde Innovation Experience, una compañía que crea programas de innovación en Israel desde hace más de 7 años.

La etapa inicial online tiene una duración de 3 meses. La academia virtual trabaja 5 verticales temáticas. Las primeras tres se corresponden al ADN innovador israelí: innovación, entrepreneurship e inversiones.

Te puede interesar: Google actualiza Perfil de Negocio para mejorar interacciones con clientes

El cuarto vertical es un set de herramientas profesionales e inspiracionales para líderes. Por último, habrá workshops de cómo hacer negocios con Israel, donde al final, se entregará una agenda de reuniones personales que tendrá el participante cuando realice su viaje.

Es por ello que la primera parte del programa tiene como fin transmitir conocimientos, aprendizajes, herramientas, frameworks, metodologías y mindsets.

Entre los speakers y profesores, se destacan Itay Sagie, asesor estratégico de bancos de inversión, fundador de VCforU, una plataforma para 18.000 startups e inversores; Bat Hen, experta en productividad; y Erez Tsalik, quien ha sido parte de la Universidad TED, líder de opinión en innovación y creatividad. Para conocer más del programa, se debe acceder al sitio para la admisión-El programa está dividido en delegaciones para altos ejecutivos, jóvenes líderes y high potential (gran potencial).

Una base, en Harvard

Este programa de innovación israelí tiene unos de sus focos principales en el networking, la inspiración a cargo de gurúes del polo innovador de Tel Aviv y el viaje, que lo hacen una capacitación 100% a medida.

Desde otra perspectiva, pero en un camino similar, la Universidad de Harvard ofrece cursos online (gratuitos) a través de HarvardX, su plataforma digital, con certificados pagos. Representan una base de conocimiento interesante para emprender experiencia de capacitación intensivas.

Hay disponibles 67 cursos virtuales, con certificados que se pueden obtener desde los USD 25 (hasta USD 200). La duración de la mayoría es de 4 semanas, con profesores de la universidad y dictados en inglés (en el caso de Israel 360, también son dictados en ese idioma)

Se destaca la oferta de cursos de capacitación en lenguaje JavaScript y Python e IA (inteligencia artificial).

Publicidad