DeepL es un interesante traductor porque es capaz de analizar textos mediante redes neuronales de convolución, en lugar de las redes neuronales concurrentes que usa Google Translate. Gracias a ello, esta aplicación ofrece buenos resultados porque analiza el contexto para brindar traducciones más precisas.

Este traductor se utilizaba únicamente desde la web, pero la firma cuenta desde hace unos días con un programa para Windows y macOS. Para obtenerlo, se debe descargar desde la página de DeepL y luego instalarlo.

Su uso es similar al de cualquier traductor. En un primer cuadro se debe añadir el texto a traducir y debajo se mostrará el resultado.

A pesar de brindar traducciones precisas con sistemas avanzados, DeepL tiene una limitación, y es que solo puede dar soporte a ocho idiomas: español, inglés, alemán, portugués, italiano, neerlandés, polaco y ruso. Sin embargo, según Xataka, su calidad de traducción es superior a la que realiza Google Translate.

Este programa aún se encuentra en su fase beta. Es recomendable tenerlo para traducciones rápidas, pero como cualquier traductor, está sujeto a errores.

Google Translate: La función que permite utilizar el traductor en cualquier app de Android

El también llamado Google Traductor no solo permite traducir cualquier texto a decenas de idiomas, sino que es capaz de integrarse en las aplicaciones para que el usuario pueda entender algunas palabras sin tener la necesidad de salir de ellas. 

Esta función se puede realizar en Android y para hacerla es necesario tener a Google Translate instalado. Activar la aplicación es sencillo y de lo más útil para comunicarse con personas que no hablan tú mismo idioma.

Estos son los pasos para realizar este truco:

Ir a los ajustes pulsando en el menú.

Acceder a Ajustes.

Escoge “Tocar para Traducir”.

Por último, marca en “Habilitar”.

Publicidad