Los Millennials, es decir, los nacidos entre 1977 y 1994, se caracterizan por su conexión con la tecnología, por lo que como consumidores tienen exigencias muy específicas respecto a lo que consideran mejor en un dispositivo.

De acuerdo con un estudio realizado por Ipsos a petición de la firma Intel, entre los artículos que más buscarán este tipo de consumidores mexicanos en esta temporada se encuentran dispositivos tecnológicos caracterizados por la innovación.

Entre los consumidores que buscarán hacerse de un dispositivo tecnológico, 56 por ciento son Millennials y de éstos, 92 por ciento buscará algo relacionado con conectividad para festejar esta temporada.

De acuerdo con el estudio, los aspectos en los que se enfocan los consumidores son precio, memoria y marca del procesador, ya que los usuarios están dispuestos a pagar por aquello que cumpla sus expectativas de consumo.

Entre los dispositivos más buscados para la temporada estarán los notebooks, que muestran una intención de compra de 40 por ciento; los smarbands, con 15 por ciento, y las phablets, cuyos índices de intención de compra son de 13 por ciento.

Una de las principales razones que lleva a los Millennials a buscar un dispositivo en esta temporada es la conjunción entre trabajo y estudios, de ahí que de aquellos que buscan una PC durante esta temporada 63 por ciento lo hace pensando en el trabajo.

En cuanto al consumo de dispositivos como teléfonos inteligentes y tabletas, 46 por ciento de los encuestados afirmó que buscará un smarphone para charlar con amigos y familiares, mientas que las tabletas serán usadas por 39 por ciento de los consumidores para jugar y ver videos.

La búsqueda de tecnología que harán los consumidores de dispositivos durante esta temporada la realizarán en tiendas o en línea; en escaparates comprará 55.5 por ciento de los consumidores, mientras que 44.5 por ciento de los compradores buscará en línea.

Publicidad