En fechas recientes, se hizo viral un hombre que hacía cualquier cosa para venderle a las mujeres la idea de que era dueño de una fortuna, y luego, cuando menos lo esperaran, vaciar sus tarjetas de crédito.

Y aunque Simon Leviev parece haber dejado de operar, en México hay alguien que sigue sus pasos y utiliza la red social para ligar, y luego de obtener lo que quieren, no vuelven a llamar, de acuerdo con Karina Andrew Herrera de Televisa News.

El hombre se haría llamar Eduardo, un supuesto abogado que se acerca a mujeres en la aplicación Tinder para tener una relación amorosa, pero luego, cuando ha ganado su confianza, presuntamente les pide dinero y un buen día deja de pagarles.

Anuncios

Así lo contó Ana Paola, una de sus supuestas víctimas, y quien reveló que de su bolsillo salieron casi 26 mil pesos que le prestó al supuesto estafador, y que hasta el momento no ha obtenido de vuelta.

Pero no es la única historia. A través de Twitter, la usuaria Sofía Abraham relató que a mediados del año 2020, un hombre la contactó por una app de citas en la que hicieron “match”, y luego de hablar por redes, pasaron a las llamadas.

La mujer relató que la voz siempre se escuchaba distorsionada, además de que sus teléfonos aparecían en el identificador de telefonía como desconocido, y sus respuestas no fueron muy convincentes.

A pesar de todo continuaron con la conversación y el hombre se empezó a portar chantajista, con supuestas tendencias suicidas, además de mostrase celoso y controlador, y de no querer mostrar su rostro jamás.

A través de las redes, se dio cuenta de que otras personas habían tenido la misma aventura que ella, por lo que decide buscar su casa, con características que él mismo ofreció, y descubrió que en realidad se trata de una mujer.

Si bien esta historia no involucró dinero, sí es uno de los muchos peligros que se han podido detectar en esta clase de redes sociales, donde elijes una pareja de acuerdo a tus exigencias, pero a la expectativa de conocer su identidad.

Te puede interesar: Amor en tiempos del COVID: el ‘match’ perfecto de Tinder

El caso del estafador de Tinder

Simon Leviev, como era conocido el denominado Estafador de Tinder, saltó a la fama por el reciente documental de Netflix sobre su historia, en donde se le retrata como un hombre que juega con las mujeres para obtener dinero.

Su modus operandi daba inicio haciéndoles creer a las mujeres que era el hijo de un comerciante de diamantes multimillonario antes de estafarlas con varios millones de dólares.

Su siguiente paso era deslumbrar a sus citas de Tinder con lujos, viajes, regalos y demás, todo comprado con dinero de otras mujeres, a quienes llegó a pedirles libre acceso a sus tarjetas de crédito, y supuestamente les vació las cuentas.

El pretexto era una supuesta persecución de sus enemigos por el éxito del negocio de las joyas, por lo que terminaba pidiendo dinero a sus entonces parejas, citas o amigas, según el documental de un servicio streaming.

Los autores y las presuntas víctimas aseguraron que las estafas de Leviev llegaron a sumar hasta 10 millones de dólares, mismos de los que nunca se hizo cargo y no pagó.

Tras la película, Simon aseguró que compartirá su propia versión de la historia, cosa que realizará, advirtió, “cuando haya resuelto la mejor y más respetuosa manera de contarla, tanto para las partes implicadas como para mí”.

Y aunque desapareció su cuenta de Instagram casi de manera inmediata, al momento de ser estrenada la película, se pudo deducir que por lo menos económicamente fue un gran éxito.

Publicidad