El equipo antibombas del estado de Maryland, en EE.UU., desactivó recientemente una bala de un cañón de la guerra civil estadounidense que se produjo entre 1861 y 1865, tras encontrarla cerca de un campo de batalla en el condado de Frederick, reporta la agencia UPI.

Un residente de la zona se puso en contacto con los Bomberos después de que un familiar le entregó el proyectil hallado junto al campo de batalla de Monocacy.

Te puede interesar: #VIDEO: Satélites captaron el momento en que se formó la ‘supercélula’ de tornados que ha dejado 5 muertos en el sur de EE.UU.

Posteriormente, los oficiales confirmaron que el explosivo correspondía a la época del conflicto bélico en el país norteamericano. Asimismo, establecieron que el mecanismo de fusión de la bala permanecía intacto y, por lo tanto, podría ser peligroso. Finalmente, la munición fue trasladada a otro lugar, donde se efectuó “una destrucción de emergencia”.

“Como se ha demostrado hoy, el hallazgo de artefactos militares de la Guerra Civil no es inusual en Maryland, y estos dispositivos suponen la misma amenaza que el día en el que se fabricaron inicialmente”, explicaron desde la oficina del jefe de Bomberos.

Publicidad