Investigadores del centro de Estudios Zoológicos de la India descubrieron una nueva especie de mamífero insectívoro en la isla volcánica de Narcondam, perteneciente al archipiélago Andamán, en el golfo de Bengala, informaron las autoridades ambientales del país a través de un comunicado.

La musaraña recién identificada, bautizada como ‘Crocidura norcondamica’ en honor al sitio en donde fue hallada, representa el primer hallazgo de una nueva especie de ‘Crocidura’ en los últimos 43 años, elevando el número de mamíferos de este género que habitan en la India a 12.

Durante su investigación, los científicos se valieron de pruebas moleculares para identificar la diversidad genética y otras características de los especímenes estudiados. Los resultados obtenidos demostraron que los ejemplares hallados en Narcondam pertenecían a una especie de musaraña no conocida por la ciencia.

Te puede interesar: Captan desde el espacio al róver Curiosity de la NASA subiendo a una formación rocosa en Marte

La ‘Crocidura narcondamica’, detallan los académicos, es de tamaño medio y cuenta con un pelaje gris oscuro y denso, una cola gruesa, y se caracteriza por una cavidad craneal redondeada coronada con una pequeña cresta.

Debido al aislamiento geográfico de su hábitat, la musaraña de Narcondam se ha distanciado genéticamente de forma significativa de otras especies de ‘Crocidura’ que se encuentran en la India continental, el archipiélago de Andamán y Nicobar, Myanmar y la isla de Sumatra.

La investigación completa fue publicada recientemente en la revista Nature.

Publicidad