Beijing, 25 Sep (Notimex).- Científicos chinos descubrieron que el ajo Laba, un bien tradicional del país asiático, posee tres diferentes tipos de péptidos activos capaces de destruir las bacterias, lo que lo perfila como una posible alternativa de los antibióticos.

El ajo verde Laba, un plato ligeramente picante conservado en aceto, generalmente se prepara el octavo día del 12 mes lunar chino, cuando en China se celebra el Festival Laba (“La ba” en chino significa “8 de diciembre”), refirió la agencia noticiosa Xinhua.

Según los investigadores de la Universidad de Tianjin, los tres péptidos activos del aceite Laba pueden abrir poros sobre la superficie externa de las bacterias, destruyendo las membranas y provocando la pérdida de material celular e inhibiendo el crecimiento de bacterias como Escherichia coli y Stphylococcus aureus.

Los resultados de este estudio fueron citados en el último número de la revista Food & Function.

Según los científicos, estos péptidos activos poseen una elevada actividad antibacteriana y baja toxicidad. Este descubrimiento suministra una base teórica para el anterior desarrollo de fármacos antimicróbicos naturales.

Los péptidos son “mensajeros químicos”, constituyen una clase de compuestos, presentes tanto en los animales como en los vegetales, que regulan funciones vitales como el crecimiento, el metabolismo y la fertilidad.

Publicidad