El crítico en Ciencia y Marketing de la Salud, Jonh Nosta, señaló que Internet puede ser una herramienta confiable para buscar información médica, siempre y cuando el paciente use fuentes fidedignas y completamente esta acción con una visita al doctor.

El especialista estadounidense sostuvo que buscadores como Google se han convertido en la primera referencia en materia de salud para la población, pues en solo segundos, desde su celular y en la comodidad del hogar, pueden acceder a datos que antes solo podían conocer en un diccionario o al hablar con expertos.

“La búsqueda nos puede ofrecer la maravilla de los datos relacionados con cualquier tipo de problema incluso temas como el sexual, donde la gente puede encontrar información qué tal vez no se atreve a preguntar a un médico”, dijo durante el Novo Nordisk Leaders Summit 2020 que se realiza en Cancún.

Además, Jonh Nosta aseveró que entre las ventajas que tiene el uso de la tecnología en beneficio de la salud es el apoyo para ubicar las clínicas y los hospitales que pueden brindar atención especializada y cerca del lugar donde se encuentra el interesado.

No obstante, señaló que si bien el resolver dudas sobre padecimientos o dolencias, a través de páginas digitales confiables, es un apoyo, las personas no deben olvidar consultar a un especialista y no autodiagnosticarse.

“Es interesante que un paciente cuando va al doctor este le hace una recomendación de una vitamina, una tableta o un medicamento, pero es más probable que siga este tratamiento cuando antes ya consultó la información de su padecimiento en Internet”, dijo.

El Nordisk Leaders Summit 2020 que se realiza los días 6 y 7 de este mes, alberga 15 paneles encabezados por médicos y organizaciones sociales provenientes de México, Canadá, Inglaterra, Argentina, Dinamarca, entre otros.

Publicidad