FIFA 20 se lanzó al mercado de manera oficial el pasado 27 de septiembre, pero muchos han sido los jugadores que gracias a la prueba de 10 horas de EA Access han reportado un importante error en el Modo Carrera de FIFA 20 que comprometía la experiencia. Este error, pese a que no afecta a todos los jugadores, sí que repercute a un elevado porcentaje si hacemos caso a los comentarios en redes sociales de los fans.  Electronic Arts prometió solucionar este fallo en el lanzamiento oficial del juego, pero parece que no ha sido así.

El error en cuestión es en el Modo Carrera de FIFA 20 y consiste en que la CPU hará alineaciones aleatorias en los equipos de la liga, de manera que es posible que veamos al Real Madrid jugar con los reservas o con jugadores que no pertenecen a la posición a la que juegan, algo que puede provocar incluso que bajen de categoría, ya que estas alineaciones se producen durante toda la temporada y no solo contra el equipo que controla el jugador.

En EA Sports respondieron a lo denunciado, luego de que las quejas se volviesen tendencia en Twitter bajo el hashtag #FixCareerMode.

A través de un FAQ, rescatado desde Eurogamer, la compañía definió sus prioridades para mejorar esa alternativa del popular videojuego, incluyendo dar con una solución para que los equipos controlados por la computadora hagan alineaciones con sus mejores jugadores o que los mejores equipos no caigan sin explicación en la tabla o incluso sean relegados. Otro punto tiene relación con generar mejoras en los algoritmos de programación de partidos, para evitar que estos se sumen uno tras otro en el calendario.

Otro problema presente en el Modo Carrera es la planificación de los calendarios, con hasta 3 partidos en 5 días para luego dejar un espacio de más de 7 días sin partidos. Estos fallos están provocando la ira de los jugadores de FIFA 20, que comentan a los perfiles oficiales de EA Sports mediante redes sociales que los solucionen. Incluso los más extremos han convocado una manifestación para personarse en las oficinas españolas de Electronic Arts.

EA Sports también aseguró que muchos de los problemas denunciados no los encontraron durante el desarrollo del juego, como es el caso de las conferencias de prensa del modo carrera, en donde surgen preguntas no relevantes o completamente equivocadas.

Pero los problemas en este modo no son los únicos y EA prometió resolver con una actualización algunas quejas existentes en torno al modo Ultimate Team, y la interfaz para construir tu equipo, así como a temas relacionados con los porteros, que muchas veces despejan con los puños en vez de atrapar un balón simple.

La compañía también puntualizó que no todos son problemas, ya que por ejemplo, a partir de los comentarios de FIFA 19, determinaron que los centros y los lanzamientos de tiros de esquina sean mucho menos efectivos para convertir de cabeza en la portería y eso no será cambiado, ya que es una determinación en el diseño de videojuego. Al mismo tiempo, lo sucede con los despejes de la defensa, explicando que ya no es recomendable sacar el balón utilizando el botón de pases.

Por ahora, lo claro es que la actualización con los cambios de gameplay se lanzará en las próximas semanas, pero no hay fecha para las correcciones en el modo carrera y FUT. Pero la promesa de EA Sports es que llegará tarde o temprano.

Publicidad