Ya no sólo serán smartphones y wearables, Xiaomi ahora también planea unirse a la carrera de movilidad sustentable con la fabricación de un auto eléctrico y ya hasta fecha posible de llegada hay.

Hace poco más de un mes te contamos de los posibles planes de la empresa china por desarrollar su propio EV, sin embargo, un nuevo reporte de Reuters señala que Xiaomi ya encontró quien lo fabrique.

Se trata de una fábrica llamada Great Wall Motor Company Limited (GWM), ubicada en Hong Kong, fundada en 1984 y que ahora sería la aliada de Xiaomi para incursionar en el mercado de los coches eléctricos.

Te puede interesar: Atención Tripulante: AmongUs en XBOX

Ya hay fecha de llegada

De acuerdo con Reuters, fueron dos personas de conocimiento directo del tema las que confirmaron la noticia, sin embargo, Xiaomi prefirió no dar comentarios al respecto, mientras que GWM dijo que no había discutido tal asociación.

Pero los rumores y filtraciones siguen apareciendo y señalan que el EV será en masa con una producción en línea con el posicionamiento más amplio de sus productos electrónicos, comentaron las dos personas.

Y, aunque GWM no ha ofrecido antes servicios de fabricación a otras empresas, también proporcionará consultoría de ingeniería para acelerar el proyecto.

Estos rumores apuntan también a que el lanzamiento al mercado sería en 2023, una fecha relativamente rápida para la importancia del proyecto, sin embargo, es bien sabido que Lei Jun, CEO de Xiaomi, tenía en la mira su propio EV desde hace varios años.

Publicidad