Las embarazadas contagiadas por Covid-19 y sus hijos recién nacidos enfrentan mayores riesgos de complicaciones de lo que se conocía anteriormente, mostró el viernes un estudio realizado por científicos británicos.

Una infección del SARS-CoV-2 en esos recién nacidos se asocia con un riesgo tres veces mayor de complicaciones médicas graves, según un estudio realizado por científicos de la Universidad de Oxford. (https://bit.ly/3tNwkJ7)

Las embarazadas, en tanto, tienen mayor riesgo de complicaciones como parto prematuro, presión arterial alta con riesgo de insuficiencia orgánica, necesidad de cuidados intensivos y posible muerte.

“Las mujeres con Covid-19 durante el embarazo tenían un 50% más de probabilidades de experimentar complicaciones durante el embarazo en comparación con las mujeres embarazadas no afectadas por Covid-19”, dijo Aris Papageorghiou, codirector del ensayo y profesor de medicina fetal en la Universidad de Oxford.

El estudio se realizó en más de 2 mil 100 embarazadas en 18 países, donde cada mujer afectada por COVID-19 se comparó con dos no infectadas que dieron a luz al mismo tiempo en el mismo hospital.

Los hallazgos del estudio, publicado en la revista médica JAMA Pediatrics, también mostraron que un parto por cesárea puede estar asociado con un mayor riesgo de infección por virus en los recién nacidos.

Sin embargo, la lactancia materna no parece aumentar los riesgos de que los bebés contraigan Covid-19 de sus madres, dijeron los científicos.

Publicidad