El avance de las nuevas tecnologías, pero sobre todo de los nuevos lenguajes de programación cambia casi a diario. Pero hay algunas empresas que están en la punta de lanza, como por ejemplo Microsoft, que desde hace décadas es una de las firmas líderes en el mundo a la hora de escribir código y es uno de los artífices de uno de los frameworks o espacios de trabajo de lenguajes que hoy se consideran “obsoletos”, como C o C++, conocido como Visual C++.

La idea en su momento era concentrar los esfuerzos de dos de los lenguajes que se consideran hasta el día de hoy como pilares de la industria del software moderno, en algo más orientado a objetos y vinculados con APIs o Interfaz de programación de Aplicaciones por sus siglas en inglés. Claro que se está hablando de hace más de 20 años, momento en el que los ataques en las redes eran algo más limitados, y bastante menos peligrosos.

Como hoy prácticamente todo está en la nube, o bien en servidores de Internet, en un ataque planificado y bien concretado, gran parte de la Internet como la conocemos podría estar en jaque. Sobre todo si se utilizan lenguajes como C y C++, que todavía cuentan con “vulnerabilidades” como señala el Oficial en Jefe de Tecnologías o CTO de Microsoft Azure. Además, por otra parte señala que existen otras plataformas de programación como es Rust, que tiene resuelto estos problemas y podría ser mucho más beneficioso para los usuarios.

Anuncios

Nuevas tecnologías en un mundo distinto

Es que con un enorme cúmulo de personas realizando transacciones online, sea pagos en comercios, hasta compras de cientos de millones de dólares en Internet, las vulnerabilidades que pueden tener lenguajes obsoletos pueden convertirse en un enorme dolor de cabeza para tanto grandes empresas como las más pequeñas. Sucede que perder la confianza de los consumidores es algo que tarda segundos, pero para poder remediarlo puede llevar años, o incluso puede causar el cierre de una empresa.

Lo que señala además el CTO de Azure, Mark Russinovich, es que este tipo de lenguajes como Rust, pueden tranquilamente utilizarse en plataformas online como Amazon AWS, Android Open Source Project (AOSP), e incluso mediante la plataforma de Microsoft Azure. Sobre todo en un mundo en el que se está tratando de eliminar las barreras del trabajo presencial, fomentando la colaboración en remoto.

Es ahí donde contar con una capacitación online en AZ-900 se convierte en algo fundamental, ya que según señalan un gran número de especialistas, esta especialización en Microsoft Azure permitirá conseguir los nuevos empleos que se necesitarán en los próximos años para vincular a los programadores con esta poderosa herramienta.

Además, son cada vez más las empresas se están tornando a estos esquemas de trabajo colaborativo, en las que el poder de procesamiento no está en la PC o notebook que se está utilizando, sino en la nube, así como todos los programas necesarios para un proyecto colaborativo. 

Publicidad