La compañía china de biotecnología Sinogene confirmó este miércoles el exitoso nacimiento de Garlic, el primer gato clonado de China, quien nació el 21 de julio en un laboratorio de un embrión llevado por una madre sustituta, tras realizar una transferencia de embriones exitosa.

Wang Jidong, director ejecutivo de Sinogene, dijo en una conferencia de prensa en Beijing que el gato nació 66 días después de la transferencia de embriones exitosa a la madre sustituta, la cual no es de su misma raza, aunque lo ha aceptado y se está comportando como si lo fuera.

El solicitante

El propietario de Garlic, Huang Yu, explicó que se enteró de los servicios de clonación de Sinogene en las noticias a fines del año pasado y que en enero, cuando su gato de dos años, Dasuan, murió de una infección urinaria, decidió optar por el procedimiento.

China’s first cloned cat, Garlic, debuted today. This British short-haired cat borne naturally by a surrogate mummy cat on July 21 this year is in good health and bears the same name as another cat that died. #

Yu recordó que llevó el cuerpo de Dasuan a un hospital de mascotas en Wenzhou, una ciudad en la provincia oriental china de Zhejiang, donde veterinarios lograron extraer células del animal fallecido, las cuales llevó después a las instalaciones de Sinogene en Beijing.

Historial

  • Garlic nació casi 18 años después del primer gato clonado del mundo, denominado “Copy Cat” o CC, nacido en la Universidad de Texas en diciembre de 2001, varios años antes de que el primer perro clonado del mundo, Snuppy, naciera en Corea del Sur en 2005.

Con información de Uno TV Noticias

Publicidad