El director de Relaciones Públicas de Huawei Consumer Business Group Latinoamérica, David Moheno, señaló que el Mate X es el dispositivo plegable más rápido del mundo, pues incluye Balong 5000, el módem de la compañía que permite conexiones multimodo.

El teléfono al estar doblado, tiene un grosor de 11 milímetros y “dos pantallas”, sin embargo al desplegarse forma una sola pantalla de ocho pulgadas (de manera diagonal).

Según explicó Moheno, el desplegado es posible gracias a la tecnología que incluye la bisagra del dispositivo, en la cual la compañía lleva trabajando más de tres años.

“La tecnología de bisagra conocida como Falcon Wing brinda una movilidad orgánica y eficiente debido a que cuenta con más de 100 partes móviles en su interior. Esto permite doblar el teléfono inteligente y extenderlo a sus ocho pulgadas, sin problema alguno”, aseguró.

Con el procesador Kirin 980 se permite al usuario del teléfono realizar diferentes actividades como navegar por Maps y reproducir un video de YouTube al mismo tiempo, debido a la función multitarea que dispone.

Otra característica importante que señaló Moheno fue la batería doble que contiene el dispositivo, la cual incluye in Super Charge de 55 W, lo que permite cargar el dispositivo al 85% en tan solo 30 minutos.

Publicidad