El vino tinto no sigue dando buenas noticias, ahora un estudio encontró que uno de sus componentes principales podría ser efectivo para tratar problemas como la ansiedad y la depresión… esto además de otros beneficios que ya conocíamos desde antes. 

Tras hacer una investigación, la Universidad de Buffalo y la Universidad de Medicina de Xuzhou encontraron que el resveratrol, un químico que se encuentra en la piel de las uvas y, por supuesto en el vino, es una excelente herramienta para mantener la salud mental. 

El estudio puso a prueba a un grupo de ratones que al estar sometidos a una situación de estrés, eran sometidos a una dosis de resveratol, lo que los hizo volver a la normalidad, igual que antes del momento en que estuvieron estresados. 

Aunque el Dr. Ying Xu, de la universidad de Buffalo asegura que el consumo de resveratrol podría convertirse en un tratamiento efectivo para los pacientes que sufren depresión o ansiedad, destaca que por el momento están aún haciendo las investigaciones pertinentes para poder continuar. 

Según explicó, para que el resveratrol hicieron el mismo efecto que hizo en los ratones -de acuerdo con la dosis administrada-, un adulto que pesa 90 kilos, tendría que beber 445 copas de vino, lo que además de imposible sería totalmente peligroso. 

Por ahora, sólo queda continuar disfrutándolo con moderación mientras te tomas unos minutos para relajarte, pero recuerda que esto no sustituye ninguno de los fármacos recomendados por  el médico. 

Adicionalmente, asegúrate de no abusar del consumo pues, igual que cualquier tipo de alcohol, puede generar adicciones. 

A pesar de que aún parece estar muy lejos el momento de de consumir esta sustancia para uso medicinal, piensa en todos los beneficio del vino, por ejemplo: ayuda a mantener una piel joven. 

Con información de Noticieros Televisa. 

Publicidad