El secretario de Salud, José Narro Robles, dijo que el embarazo en adolescentes es una de las “situaciones injustas que lastiman la dignidad de los mexicanos”.

Al inaugurar el Primer Encuentro Nacional de Jefes de Jurisdicción 2018, afirmó que México es un país democrático, con soberanía, instituciones sólidas y dignidad, por lo que se debe de garantizar a los mexicanos uno de los valores fundamentales: la salud.

De igual forma, los exhortó a utilizar de la mejor manera los recursos humanos, financieros y de infraestructura en los programas de salud pública, porque “duele mucho que los recursos de que se dispone, y que a veces son insuficientes, no se utilicen al cien por ciento o terminen en cosas diferentes”.

Reiteró que la salud permite al ser humano aspirar al bienestar individual y colectivo, así como al progreso y al desarrollo económico.

En el mensaje dirigido a los directores de los servicios de salud y 220 jefes de jurisdicción de las 32 entidades federativas, subrayó que la responsabilidad de la operatividad de los programas preventivos y de promoción de la salud, recae principalmente en ellos.

Citó como ejemplo las semanas nacionales de salud, que tienen a la vacunación como eje principal y es una de las formas más claras de igualdad a niños, niñas, jóvenes, mujeres, varones y adultos mayores, que tienen la posibilidad de contar con esa inmunización.

Publicidad