Las compañías de todo el mundo se preparan para el regreso a la normalidad y el personal de cada organización se irán incorporando a sus espacios de trabajo paulatinamente, respetando las indicaciones sanitarias por parte de los gobiernos a través de las secretarías de salud y la Organización Mundial de la Salud (OMS). Por ello, las empresas necesitan ajustarse a la nueva realidad al tiempo que deben salvaguardar la salud y el bienestar de sus clientes y sus trabajadores.

El desarrollo de nuevos dispositivos para frenar la pandemia causada por la Covid-19 ha avanzado en recientes meses a pasos agigantados. Gracias a la inteligencia artificial (IA), la compañía RICOH, fundada en febrero de 1936, desarrolló una herramienta capaz de medir la temperatura corporal a distancia -2 a 9 metros- al entrar a un espacio público. Fernando Maroniene, vicepresidente de marketing en RICOH Latin America, explicó las características del dispositivo.

Te puede interesar: Compañías tecnológicas apuntan a parches para medir la temperatura por Covid-19

“Thermal Imaging se trata de una solución aplicada intuitiva y fácil de usar y capaz de medir la temperatura corporal de forma rápida de 5 a 30 personas al mismo tiempo, con esto, tenemos la intención de evitar las aglomeraciones, eso la convierte en una herramienta eficaz y muy segura reduciendo el riesgo de contagios entre los clientes y los trabajadores”, mencionó.

Además, el vicepresidente de la compañía con sede en Tokio, Japón, explicó que gracias a la detección térmica sin contacto, el dispositivo no tiene mayor problema si las personas se encuentran cerca de un lugar donde haya otros sistemas que emanen calor, como por ejemplo los calentadores, hornos, entre otros. También, las cámaras térmicas pueden conectarse a un sistema operativo biométrico de reconocimiento facial para identificar y verificar la movilidad de una persona en espacios físicos u otro ambiente el cual necesite un control más específico.

La capacidad de adaptación del dispositivo permite combinar la posibilidad de conectarse a las cámaras de seguridad ya existentes por medio de un Power of Ethernet (PoE por sus siglas en inglés) y al mismo tiempo puede grabar videos a través de la Network Video Recorder (NVR).

Algunas empresas, entre ellas RICOH, están incorporando en cada uno de sus productos soluciones escalables para la detección de la temperatura corporal a fin de mantener los espacios públicos libres de Covid-19. Además, la detección temprana del coronavirus a través de dispositivos equipados con alta tecnología que sean capaces de leer los síntomas en una primera fase puede ser el primer paso de un proceso que podría salvar muchas vidas alrededor del mundo.

Publicidad