Una encuesta de Kaspersky hecha en 20 países reveló que 9 de cada 10 niños, de entre siete y 12 años, tienen al menos un dispositivo conectado a la red.

En el caso de México, el 96% de los menores entre siete y 12 años, tiene su propio gadget conectado a internet y pasan en promedio seis horas con 15 minutos a la semana en línea, esto sin considerar el tiempo que le dedican a sus tareas escolares.

Para que se dé una idea de lo que esto significa, México es el segundo país en el mundo con mayor consumo de internet entre menores de edad de ese rango, sólo después de Turquía.

De acuerdo con la encuesta, los padres de familia admiten que sus hijos pasan mucho tiempo en internet, pero el 68% de estos también lo hace y el 62% considera que con su pareja ocurre lo mismo.

Kaspersky recomiendó las siguientes medidas para proteger la seguridad informática de los menores de edad.

-Si saben qué busca el niño, ofrecer ayuda y asistencia

-Hablar sobre el tiempo que pasan los menores en redes sociales y persuadirlo para que no las utilice en el colegio o en la noche.

-No limitar el círculo social de los niños, pero sí guiarlos para que extremen precauciones al momento de hablar con amigos o conocidos.

-Suscribirse a la edición familiar de Kaspersky Security Cloud.

Publicidad